Como sabemos que Dios nos ama

Aceptar el amor de Dios es una lucha perpetua de la humanidad. El hombre por naturaleza (naturaleza caída y pecaminosa),  asume una posición de indignidad y culpa. Todas las religiones de hombres están construidas sobre el concepto del temor, la ignorancia y la culpa.

Por eso la cristiandad es tan única. En lugar de hombres miedosos, arrastrados por la culpa tratando de alcanzar a un Dios misterioso y enojado, Jesús vino a nosotros para mostrarnos al Padre. Él se reconcilió con nosotros, tomó todos nuestros pecados y sus juicios sobre Él mismo, ¡y nos ofrece Su vida ¡gratuitamente!

Al hombre natural le cuesta lidiar con esto. Él siente que tiene que hacer algo para ser aceptado por Dios. Pero el amor de Dios declara que Él ya hizo todo por nosotros. El amor da y perdona.

Para ver y comprender el amor, solo tienes que ver a Jesús. Él es el amor de Dios manifestado. Él sanó a todo el que vino a Él. Él perdonó el pecado, alimentó a las multitudes, resucitó muertos y nos enseñó cómo vivir. Jesús es nuestra imagen del amor. Jesús te ama, y no hay diferencia entre Jesús y Dios. Jesús es Dios manifestado en la carne.

Ora la siguiente oración adaptada de Efesios 3:16-19. Órala a diario, medita en ella y cree que Dios te revelará Su amor por ti.

“Padre, concédeme, de acuerdo a tus riquezas en gloria, ser fortalecido con poder por tu Espíritu Santo en mi hombre interior;
 17 Que Cristo habite en mi corazón por fe; que yo estando enraizado y basado en amor,
18Sea capaz de comprender con todos los santos cuál es la amplitud, longitud, profundidad y altura;
19 Y conocer el amor de Cristo, que sobrepasa todo conocimiento, que pueda ser lleno con toda la plenitud de Dios.”

Cuando pasas tiempo con Él, pidiéndole que te revele Su amor por ti, empezarás a tener una revelación que transformará tu vida.

Muchas veces en las dificultades, en las pruebas, en aquellos momentos de soledad, surgen en nosotros, en nuestro corazón terribles dudas: Dios me ama?… No me ama Dios? Merezco yo su amor?…

Nos decimos cosas como: «Parece que ni se acuerda de mi con todo esto que me está pasando » … VAMOS A VER

Dios no es un «ser» lejano que observa indiferentemente la «suerte» de los hombres en sus vidas.

Él en verdad es nuestro creador, y a la vez una persona, Jesucristo que vino a darse por nosotros, y por eso hay infinitas razones por la cual nos ama.

A continuación, 10 RAZONES PARA ESTAR SEGUROS QUE DIOS TE AMA tomadas de la Santa Biblia y de reflexiones de los santos del Señor:

1. DIOS ES AMOR

Si, todo con mayúscula. Como dice la Biblia « Dios es amor, y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él» (1 Jn 4, 16). No solo Dios nos creo a nosotros, si no que Él es amor, ya que Es el creador de absolutamente todo. Aún más… El Señor es quién nos permite y nos da a nosotros el don de amar. Sin Él no podríamos amar.

2. DIOS QUIERE QUE AMES

Estas son las simples claves « Amarás al Señor con todo el corazón, con toda el alma, con todas las fuerzas » (6, 4-5). Jesús nos dice « Amarás a tu prójimo como a ti mismo » (19, 18; cf. Mc 12, 29- 31). Como se ve Dios es el gran «promotor» del amor.

3. DIOS AMA A TODOS

Volviendo al punto 1, Dios ama a todas las criaturas, de todos los colores y razas por igual. Ya que Él es el creador de ellas. 

4. DIOS SE HIZO HOMBRE Y SUFRIÓ POR NOSOTROS

Quien ama de verdad, es capaz de sufrir y morir por alguien.

Es por eso que Dios ama tanto al hombre que, haciéndose hombre él mismo, llevo con en la cruz el peso de nuestros pecados para morir en la cruz por nuestra salvación. Este es la muestra de amor más grande del mundo, ya que no lo merecemos, pero el Señor nos ama.

5.  SI TE PERDISTE, DIOS TE ESPERA

Jesucristo, el propio Dios va tras la « oveja perdida ».

Como Jesús nos enseño en sus parábolas, como la del hijo pródigo, que aunque nos salgamos del camino de nuestro Padre, y hasta lo despreciemos, si nos arrepentimos y volvemos con humildad, sin esperar nada a cambio, el Señor como un buen Padre se alegra y recibe a su hijo que a vuelto a vivir con ternura.

6. DIOS NO SE OLVIDA DE LOS MÁS NECESITADOS

Recordemos de modo particular la gran parábola del Juicio final (cf. Mt 25, 31-46), en el cual el amor se convierte en el criterio para la decisión definitiva sobre la valoración positiva o negativa de una vida humana. Jesús se identifica con los pobres: los hambrientos y sedientos, los forasteros, los desnudos, enfermos o encarcelados.

« Cada vez que lo hicisteis con uno de estos mis humildes hermanos, conmigo lo hicisteis » (Mt 25, 40). Amor a Dios y amor al prójimo se funden entre sí: en el más humilde encontramos a Jesús mismo y en Jesús encontramos a Dios.

7. DIOS NOS SALVA

Los bautizados hemos sido lavados en el manantial que brota del costado de Cristo, y gracias a Él hemos recibido la filiación divina.

8. DIOS NOS PERDONA

Como vimos en el punto 5, Dios nos espera en su casa y perdona nuestras faltas. Dios nos ha regalado el Sacramento de la Confesión de nuestros pecados. Como dice San Antonio de Padua “Después de haber cometido tantos pecados al alma infeliz no le queda otro remedio que la confesión.” Lee la guía para una buena confesión CLICK AQUÍ

9. DIOS NOS DA EL CAMINO DE LIBERTAD

La verdadera libertad no es vivir la vida loca. Dios nos marca el camino, y podríamos pensar que eso no es libertad.

Pero nosotros somos como un tren… si el tren no va encarrilado por las vías, se va a dar un golpe.

Por eso Dios, como nos quiere, a través de la Biblia, los mandamientos y la doctrina de Su Iglesia, nos hace la vida más fácil, ya que no quiere que seamos prisioneros de las seducciones del enemigo, que son innecesarias y destruyen nuestra alma.

Dios es la verdadera libertad y felicidad, pues Él es el único que nos ofrece VIDA ETERNA.

Sobre los mandamientos nos dice San Francisco de Sales «El corazón lleno de amor ama los mandamientos, y cuanto más difíciles son, los encuentra más dulces y agradables, porque complacen más el Amado y le dan más honor.»

10. DIOS ESTA CONTIGO

Como dice Santa Clara «Él derramará sobre ti sus bendiciones y será tu defensor, tu consolador, tu redentor y tu recompensa en la eternidad.»

Dios esta contigo, llega a ti a través de las infinitas gracias que nos manda en nuestra vida. Eso si, necesitamos mucha oración para que el Espíritu Santo reina en nuestros corazones.

 

QUIÉN ES JESÚS? ME AMA?

SI, ES DIOS, Y TE AMA… Ahora nos toca amarlo a Él

«Mucho nos ama el Creador pues nos hace tantos beneficios; por eso deben guardarse del pecado de la ingratitud y cuidar de alabar siempre a Dios» San Francisco de Asís

¿Como Dios nos demuestra que nos ama?

Juan enseña que nuestro Padre Celestial demuestra Su amor por nosotros al proporcionar los medios para que lleguemos a ser como Él y heredemos la vida eterna.

¿Cómo se reconoce el amor de Dios?

Podemos ver el amor de Dios en las bendiciones que nos da. Desde la belleza del mundo, hasta las personas en nuestra vida, Dios constantemente nos está dando regalos grandes y pequeños porque nos ama. Podemos experimentar el amor de Dios al interactuar con otra gente.

¿Cómo nos amo Dios?

De tal manera nos amó Dios que envió a Su Hijo Unigénito, no para condenarnos, sino para salvarnos. “Porque de tal manera amó Dios al mundo que ha dado a su Hijo Unigénito, para que todo aquel que en él cree no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:16).